domingo, 15 de octubre de 2017

RESEÑA: QUERIDO HERMANASTRO, DE PENELOPE WARD




SINOPSIS

• La historia de amor de Greta y Elec te atrapará. 
• La autora sorprende con unos personajes bien elaborados y una historia que no te dejará indiferente. 

La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla… 
Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante… 
Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico. 
¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre. 



OPINIÓN PERSONAL

¡Hola de nuevo a todos lectores! Sé que he estado todo el mes anterior un poco ausente y no he estado mucho por aquí, pero ya parece que las aguas vuelven a su cauce y ¡¡vuelvo a estar por aqui!! También tengo que deciros que aunque no haya escrito nada sí que le leído algún que otro libro que os contaré en el Wrap Up de octubre. 

Querido hermanastro de Penelope Ward es uno de los libros que, a pesar del ajetreo no he podido resistir a leer. Aunque trasnochara y al día siguiente fuera una zombie de las de The Walking Dead, aunque llegara tarde a los sitios, tenía que leerlo. 

Ya había leído esta novela anteriormente en inglés por lo que esta es mi segunda vez, y quizá la traducción al español no haya sido capaz de mostrarla tal cual. Yo disfruté más la lectura en el idioma original (inglés) que con esta traducción española, aún así está bien lograda. 

Para empezar lo primerísimo que quiero comentar es la portada. Y es que hay veces que uno se compra un libro sólo por su bonita portada, ¿quién no lo ha hecho alguna vez? Yo sí, mucho, muchísimo. A lo mejor no lo he terminado comprando pero sí que ha llamado mi atención y lo tengo ahí guardado en mi mente para echar un vistazo de las opiniones y tal. Es por eso que me parece importante que una portada sea la "versión ilustrada resumida" de un libro. En mi para nada importante opinión pero que imagino que al menos cuenta, Ediciones Urano ha metido la pata con esta portada (para verla vete al principio de la entrada):
El libro no va sobre un chaval que está fuerte, tiene tatuajes y es un chulito de calle. En absoluto. Ésta portada se carga el libro. El chico del libro con esos tatuajes tiene sentimientos, no es sólo físico. Este chico desprende mucha ternura, ha tenido una vida de superación. ¿La portada os dice algo de ésto? Él no va por la vida con la chaqueta abierta enseñando pectorales. Esto es absurdo. 

Y ya que hablamos del chico, pues empiezo ya a introduciros a los personajes de ésta novela New Adult:

Greta, una chica tierna, paciente, transparente y muy atenta que siente mucha empatía hacia los demás. Ella tendrá que dotarse de todas sus armas de compresión cuando se entera de que el hijo de su padrastro, Elec, se irá a vivir con ellos en la misma casa durante un año. Greta se muestra amable con él desde el principio pero Elec viene dispuesto a molestarlos a todos de lo lindo en venganza hacia su padre con quién no tiene una gran relación. Es por esta mala relación con su padre por lo que Greta intentará acercarse a Elec como sea para que no se sienta solo y para conocerlo mejor. 

Elec, el chico atormentado, engreído y maleducado empieza a sentir le generosidad incondicional que Greta tiene hacia él por lo que comienza a aceptar su amistad y bueno, también porque entre ellos existe una atracción física que es como una especie de fuerza de la naturaleza, como un cable eléctrico soltando chispas. 

Ellos entablan una relación de amistad en la que sobre todo juegan a videojuegos mientras comen helado casero que prepara Greta. Pero la difícil relación padre-hijo hará que Elec vuelva siempre a las andadas y se comporte de nuevo como un engreído maleducado con Greta aunque también los acercará aún más el uno al otro, hasta el punto de no retorno. La vida es un poco perversa con ellos porque justo cuando se encuentran en su mejor momento Elec tiene que volver a casa con su madre en California mucho antes de lo esperado.
Es así como acaba la primera parte del libro, con dos Elec y Greta adolescentes resignados al destino que les espera. 

En la segunda parte han pasado siete años desde la última vez que se vieron o supieron algo el uno del otro y por un acontecimiento que les repercute a los dos hay un reencuentro, ya no son los adolescentes que eran, ahora son dos adultos dueños de sus vidas y con decisión propia sobre lo que ocurre en ellas, ¿qué harán con ese antiguo sentimiento? ¿lo retomarán donde lo dejaron o ya no sienten esa atracción física del pasado? ¿se pondrás al día y seguirán adelante como si nada? 

Un libro que me ha encantado, con un súper precio de 12€ y deseando que traduzcan más libros de Penelope Ward, la autora. Desde que lo leí por primera vez se ha convertido en uno de mis New adult favoritos, es por eso que lo recomiendo


Puntuación: 4/5