viernes, 20 de octubre de 2017

RESEÑA: MICROCUÉNTAME, DE CRISTINA GÓMEZ DEL AMO, J.P ANDERSEN, FERNANDO MACÍAS





SINOPSIS

Microcuéntame es una colección de pequeñas historias para disfrutarlas a lo grande.

Microcuéntame son microcuentos escritos a tres manos por Cristina Gómez del Amo, J.P. Andersen y Fernando Macías Grosso.

Microcuéntame es amor, pasión, miedo, humor y todo lo que te haga sentir.

Microcuéntame son historias breves para leer sin prisas.

Microcuéntame son pequeños suspiros recogidos en papel.

¿Te apetece viajar al mundo de las pequeñas grandes historias?






OPINIÓN PERSONAL

La obra consta de 149 microrrelatos, cada uno de ellos con una ilustración que transmite lo que el texto no alcanza a contagiarte, es por eso que van de la mano tanto palabras como ilustraciones en este libro tan cautivador. 

Reflexiones acompañadas de emociones y sentimientos muy diversos: amor, miedo, felicidad, desidia, tristeza, melancolía, nostalgia, pérdida...


Lo que yo he hecho ha sido leer unos 3 microcuentos por día y así puedes disfrutar cada uno de ellos mucho más, pues si son pocas palabras es porque las que faltan están escondidas en tu meditación posterior ya que como digo son muy reflexivos. No creo que sea uno de esos libros que te lees de un tirón sino más bien todo lo contrario. Yo diría que es precisamente perfecto para tenerlo ahí en la estantería y abrirlo de vez en cuando de forma aleatoria (o como se te ocurra) y absorber la emoción que desprende. 

A los amantes de la poesía, los relatos y a los que son de pocas y concisas palabras (como yo), ¡este libro está diseñado para vosotros!.

Tengo que decir que nunca había leído nada parecido antes. Sí que he leído cuentos y relatos pero nunca microrrelatos por ello me ha sorprendido gratamente, y es que  con tan pocas palabras expresa tanto o más que  una novela de 1000 páginas.

Muchas gracias a la editorial Caligrama por cederme el ejemplar, y por abrirme las puertas al mundo de los microrrelatos.



Puntuación: 4/5