viernes, 27 de octubre de 2017

RESEÑA: EL PORTAL DE LOS MALOS SUEÑOS, DE DIEGO CEBOLLADA ORDOVÁS



SINOPSIS

Álex Bondia cumple dieciocho años, sale a celebrarlo y acaba en la casa de la chica que le gusta. ¿Qué más se puede pedir? Que aparezca el novio de ella, por ejemplo. Que tenga que salir por piernas. Que su abuelo le regale un arca extrañísima que en realidad es un portal interdimensional. Que se le aparezca Xaffron, un demonio atrapado en el cuerpo de (y que huele como) un macho cabrío. Que Xaffron le pida que abra el arca para regresar a su mundo. Que aparezcan en el destino equivocado, un mundo medieval sumido en una contienda entre las ciudades de Bruma, gobernada por el conde Arnau, Escarcha, sojuzgada por el arzobispo Octavius y sus caballeros templarios, y Evana, habitada por los alquimistas a las órdenes del mago Afgar. Álex y sus nuevos amigos Ander, Astur, Edurne y Zucaín tienen que enfrentarse a las intrigas políticas de Bruma, pero también a las presencias infernales que surgen del portal.


OPINIÓN PERSONAL

El portal de los malos sueños es un libro de fantasía medieval con un toque demoníaco. Álex es un chico normal que sale de fiesta con sus amigos para celebrar su cumpleaños y al día siguiente encuentra un arca en su escritorio que le dejó su difunto abuelo como regalo de cumpleaños cuando se hiciera mayor. Álex intenta abrir el arca de todas las formas que se le ocurren pero no hay manera así que lo da por perdido hasta que aparece Xaffron, un demonio con cuerpo de cabra que quiere volver al infierno y la única forma de hacerlo es a través del arca que resulta ser un portal. 

Álex decide ayudar a Xaffron y abren el arca para que toda la locura de la cabra a dos patas que habla en su habitación termine, pero Álex también es arrastrado por el portal hacia otra dimensión en la que aún existen las guerras y se comportan al estilo medieval. Allí conoce a Zucaín Cuervogris, Ander, Edurne y Astur el mago que se harán amigos de Álex y Xaffron. Entre todos intentarán combatir el mal que les ronda y que pone en peligro sus vidas. 

Entretanto, los conflictos de la época surgen de la mano de  Zucaín, que es el escudero del Conde Arnau, y con el capitán de la guardia Almogávar: El Fuerte.
Batallarán contra la Orden del Temple, sus enemigos. 




Resultado de imagen de demonio cabra
La lectura es muy ligera, es de estos libros que se leen solos. Cada capítulo tiene varios subcapítulos. Tiene un toque pícaro y canalla que le añade Xaffron: es un demonio de habla obscena sin ningún tipo de filtros y también bastante libidinoso (por no decir que está más salido que el pico de una mesa). 

El final de la historia lo ha dejado el autor bastante abierto, por lo que no se puede descartar un segundo libro sobre todo teniendo en cuenta el último capítulo que conduce la historia y el protagonismo hacia uno de los personajes secundarios de la obra: el Mago Púrpura, el maestro de Astur y el único hombre que ha conseguido la inmortalidad.

Tengo que decir que no tenía muchas expectativas de este libro pero que aún así me ha sorprendido la originalidad de la obra, es diferente a lo que suelo leer  y me ha dado un toque refrescante.  

Gracias a la editorial Esdrújula por cederme un ejemplar.


Puntuación: 3,5/5