jueves, 10 de agosto de 2017

RESEÑA: ASÍ SE CUELGA A UNA BRUJA, DE ADRIANA MATHER





Sinopsis

Odio ancestral y un misterio que impregnan una historia increíble en Salem. 

Salem, Massachusetts, es la ciudad en la que tuvieron lugar los infames juicios contra las brujas, y también es el nuevo hogar de Samantha Mather, que recién llegada de Nueva York junto a su madrastra, no es recibida precisamente con los brazos abiertos. 
Sam es descendiente de Cotton Mather, uno de los responsables de aquellos juicios y, casi de inmediato, se convierte en la enemiga de Las Descendientes. Y adivinad quiénes fueron sus antepasadas... Por si eso fuera poco, Sam se enfrentará cara a cara con un fantasma de verdad (aunque sea alguien técnicamente muerto). Atractivo y con mal genio, quiere que Sam deje de tocar sus cosas. Además, Sam descubrirá pronto que ella misma es el centro de una maldición centenaria que afecta a todo aquel que tiene alguna relación con los juicios.



Opinión Personal

Bueno, pues he de decir que este libro me ha impresionado para bien. Es decir, nunca pensé que una historia con esta temática fuera a absorberme tanto y a hacerme la lectura tan amena. Al terminarlo he tenido esa sensación de que lo voy a echar de menos, y es que Samantha, nuestra protagonista es una chica tan fuerte, valiente y con un corazón tan puro que cuesta trabajo decirle adiós.

Esta es la historia de la vida de Samantha, una chica de Nueva York introvertida y audaz que siempre se ha visto envuelta en una serie de sucesos trágicos en los que parece que todo el que la rodea sufre las consecuencias de su cercanía.
Su madre murió al nacer ella, los amigos que tuvo durante la infancia tuvieron una cadena de extraños accidentes y su padre se ha quedado en coma recientemente. Es por los gastos médicos de éste por lo que Vivian, su madrastra, y ella tienen que vender el piso de Nueva York y mudarse a Salem, a la casa de su abuela paterna que ha fallecido hace poco. Por algún motivo Charles, el padre de Sam siempre ha querido mantenerla lejos de su abuela y de Salem.

Nada más llegar su vecino Jaxon, un chico encantador, le muestra amabilidad y un hombro en el que apoyarse para que no se sienta sola, ya que es la nueva tanto en la ciudad como en el instituto. La madre de Jaxon es una mujer increíble de las que tienen siempre comida casera que ofrecerte y una sonrisa para regalarte, y consideraba a Charlotte, la abuela paterna de Sam, como su segunda madre, por lo que pasó con ella hasta los últimos momentos de vida de ésta.

Un día dando un paseo por su nueva (pero antigua) y enorme casa llena de habitaciones en las que poder perderte, echa un vistazo a algo extraño detrás de la chimenea y encuentra una puerta secreta donde se encuentran los diarios de su difunta abuela Charlotte en los que habla de que su familia está maldita, y por ello Sam piensa que su padre está en coma por este motivo y que si consigue descubrir qué está pasando podrá lograr que su padre (al que tanto añora) vuelva con ella.

Durante la investigación conoce a un chico muy peculiar: se llama Elijah y es guapo, viste de negro, está en su habitación y es un fantasma. Descubre que Elijah vivió en esa casa por la época de los juicios de brujas de Salem y junto con él intenta comprender toda esa loca historia de la maldición y cómo detenerla.

En el instituto hay unos chicos, cinco para ser exactos, a los que llaman Los Descendientes. Son, como su propio nombre indica, los descendientes de las brujas que fueron condenadas a la horca en los juicios de Salem en 1692. Y si ellos son los descendientes de las brujas y Sam es descendiente de Cotton Mather-el hombre que los culpó de brujeria- da un resultado de: odian a Sam y le hacen la vida imposible. Pero no les durará tanto el acoso hacia ella puesto que tienen que aliarse si quieren parar la serie de desdichas que están aconteciendo a sus familias desde hace poco y que creen, está relacionada con la maldición, que recae sobre todas las familias que tuvieron relación directa con los juicios de Salem.

En definitiva, este libro realmente me ha gustado y me ha hecho disfrutar, me lo he leído en cuestión de un par de días porque la trama me tenía en un sin vivir. 

He oído rumores de que pueden que haya una segunda parte de esta historia, y yo digo ¡¡¡SÍÍÍÍ!!! ¡¡¡POR FAVOR!!! ¡¡QUE HAYA SEGUNDA PARTE!!.


Puntuación: 4/5