lunes, 21 de agosto de 2017

RESEÑA: DESDE QUE TE FUISTE, DE MORGAN MATSON




Sinopsis

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. 
Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


Opinión Personal


Este fue el segundo libro que leí de la autora Morgan Matson siendo el primero Amy y Roger, y el tercero el verano e las segundas oportunidades (reseña de éste último aquí) y lo cogí con muchas ganas porque Amy y Roger me encantó y estaba casi segura que este libro no me iba a defraudar. 

Emily, nuestra protagonista es una chica que prefiere pasar desapercibida, no le gusta ser el centro de atención, es más, no se le da bien serlo. Ella prefiere ser "la amiga de". Por eso ella y su mejor amiga Sloane son inseparables: Sloane es una chica atrevida, desvergonzada y divertida que cae bien a todos por su desparpajo y saber estar. Sloane es su "chica escudo", porque con ella cerca nunca será el centro de atención y eso a Emily le parece genial.

Resultado de imagen de desde que te fuiste morgan matson

Lo hacen casi todo juntas y han planeado un verano épico para ellas dos, es por eso que cuando Emily vuelve de sus vacaciones familiares no sabe dónde se ha metido Sloane, pero en su casa no. La llama y le deja mensajes pero ésta no contesta a ninguno. Emily piensa que habrá ido de vacaciones de ésas que sorprenden hasta a la propia Sloane porque sus padres avisan con 3 horas de antelación, que estará en algún lugar al que no llegue bien la cobertura y que volverá muy pronto para comenzar con su gran verano juntas, pero Sloane no aparece.


Un día cuando Emily empieza a sentirse preocupada por el paradero de su amiga, recibe una carta que identifica de inmediato, ¡es de Sloane! le había escrito cartas antes y sin duda alguna era su letra. La abre rápidamente para ver si Sloane le cuenta dónde se ha metido y por qué está tardando en volver pero todo lo que encuentra es una hoja de papel con 13 frases enumeradas. Es una lista de cosas por hacer, casi todas ellas cosas que Emily no sería capaz de hacer, esto la lleva a creer que haciendo las cosas de la lista por fín sabrá algo de Sloane o al menos la acercará más a saber la verdad sobre todo esto por lo que decide empezar de inmediato a tachar cosas de la lista. 
Imagen relacionada Lo que Emily no sabía era lo difícil que iba a resultarle enfrentarse a muchas de las cosas que hay escritas en la lista y lo que su vida cambiaría a raíz de comenzar con ella. Emily es abrumadoramente tímida hasta el punto de que ella misma se crea muchos obstáculos en el camino, hay muchas cosas pequeñitas que la aterrorizan, pero lo que más miedo le da es ser ella misma y mostrarse tal cual es, que la acepten. 

Conocemos y empezamos a encariñarnos de Sloane a través de los flashbacks que tiene el libro, gracias a ellos la conocemos a ella y también a Emily estando con ella, aunque para ser sincera me quedo con la Emily que supera retos y que al final del verano es una persona segura de sí misma capaz de todo, aunque sea sin su querida amiga.

Pero centrémonos en los demás personajes que se encuentran ayudando a Emily a cumplir su lista: 

Frank Porter va al mismo colegio de Emily pero nunca han tenido relación entre ellos hasta ese verano; Collins, el mejor amigo de Frank y también su compañero de trabajo; y por último Dawn, que trabaja en la pizzeria de al lado de donde trabaja Emily. Por cosas del destino (y de las cosas que Emily se ve obligada a hacer a causa de la lista) ellos van a pasar mucho tiempo juntos ese verano en busca de la respuesta a la pregunta constante: ¿Dónde está Sloane y qué ha sido de ella?, pregunta que hasta yo me hacía porque me moría de ganas por saber qué había pasado con la misteriosa Sloane la de las listas extrañas. 

Por último y algo que no puedo no decir es que ¡adoro al hermano pequeño de Emily!


Este libro es muy sencillo de leer y te muestra durante su lectura lo simples que son las cosas y lo complicadas que las vuelve el miedo. Me ha parecido una buena lectura de verano, pues es la época del año en a que se centra el libro. 


Puntuación: 4,2/5