jueves, 31 de agosto de 2017

RESEÑA: DONDE TERMINA EL ARCOIRIS, DE CECELIA AHERN

Sinopsis

Rosie y Alex, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años, y se intercambian regularmente cartas, postales y correos electrónicos.

Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. A través de sus diálogos conocemos en profundidad sus respectivas vidas, y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

Opinión Personal

Cecilia Ahern es una de las autoras irlandesas más importantes del momento, ha escrito novelas romáticas como Postada: Te quiero. Este libro, Donde termina el arcoiris, tiene una adaptación cinematográfica: Los imprevistos del amor.

Esta historia esta escrita a base de cartas, notas, e-mails, postales...

Resultado de imagen de los imprevistos del amorRosie Dunne y Alex Stewart son los mejores amigos desde siempre. Desde que eran pequeños ya se escapaban para estar juntos y hacer travesuras, pero ahora Rosie y Alex reciben un golpe duro que pone a prueba su amistad, ya que Alex se ve obligado a mudarse a la otra punta del océano con su familia. Rosie desde Dublín y Alex desde Boston siguen manteniendo su amistad con cartas e e-mails, pero ahora sus vidas ya no van en la misma dirección.

Con el tiempo, es hora de ir a la universidad, y a Rosie la han aceptado en la Universidad de Boston por lo que volverá a estar más cerca de Alex y cumplirán los sueños que desde pequeños llevan labrando juntos. Rosie quiere estudiar para lo que siempre quiso: ser la dueña de una prestigiosa marca de hoteles de lujo, de esos donde te ofrecen artículos de baño en miniatura de regalo; por otro lado Alex quiere ser médico y todo esto quieren compartirlo de la única manera que conocen, y ésa manera es juntos. Y aquí es donde empieza todo, porque ¿conocéis la Ley de Murphy? Bien, pues esta ley argumenta que "si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal". Y, ¿Qué podría pasarle a la inoportuna Rosie para que la Ley de Murphy proceda en ella ?

Pues os digo, lo único que Rosie necesitó para desbaratar todos sus planes de futuro de por vida fueron tres factores: la resignación, el alcohol y un chico. Resultado: 9 meses más tarde Rosie da a luz a un precioso bebé llamado Katie, de los que lloran, hacen caca, pipí, lo ponen todo perdido, lloran, sí vamos: de los de verdad, por lo que los planes de Rosie para ser una rica dueña de hoteles por todo el mundo se ven nublados por pañales sucios y pocas horas de sueño.

Con esta nueva visión de futuro tan radical pasan los años, Alex y Rosie siguen tan unidos como pueden a través de sus cartas. Ahora Alex es médico y Rosie va de trabajo en trabajo haciéndolo lo mejor que sabe para ser una buena madre para Katie. Existen incontables momentos en los que Rosie y Alex sienten lo especial de su relación pero ninguno da el paso adelante para expresarle al otro sus sentimientos por lo que siguen sumando oportunidades desperdiciadas y para subirse a ese tren cada vez hay que dar más y más pasos, y es que a veces existe un número limitado de oportunidades, y cuando estas acaban ya no hay marcha atrás.

Este es uno de mis libros favoritos, lo leo unas dos veces al año y cada vez que lo leo descubro algo en los sentimientos plasmados en las cartas de los personajes que no había visto en la lectura anterior... y es que este libro es muy sencillo de leer y de una muy fácil comprensión pero te llega al alma. Y os preguntaréis, ¿por qué es éste uno de mis libros favoritos? Pues porque soy mujer y a las mujeres lo que más nos gusta son: 1. Los culebrones; 2. Que nos hagan reir. Este libro cumple esos dos requisitos, pero por encima de todo te hace reir, te alegra la vida.

También quiero destacar de este libro cómo las emociones y sentimientos que experimentan dos personas que se aprecian tanto, van evolucionando al amor, a la frustración, a la resignación, a la soledad... Te muestran unos sentimientos profundos, reales y naturales.

A veces, y por no decir siempre te entran ganas de que el libro te absorba para aparecer en escena y pegarle una buena patada en el culo a cada uno a ver si eso les hace reaccionar.

Es un libro que bajo mi punto de vista te da una enseñanza, y ésta es que agarres lo que quieres y no lo sueltes, porque si lo sueltas quién sabe si lo podrás volver a alcanzar.

Puntuación: 5/5