lunes, 4 de septiembre de 2017

RESEÑA: YO TE CUIDARÉ, DE MARTA ESTRADA






Sinopsis


Un thriller psicológico. Cómo un padre se enfrenta a un miedo aniquilador para salvar a su hija adolescente, mientras la locura le pisa los talones.


Aunque ha transcurrido un año, la existencia de Javier Almazán sigue sometida al miedo que un angustioso accidente provocado por su ceguera le dejó como herencia. Incapaz de superarlo, ve como la estabilidad familiar peligra de forma alarmante, empantanada en una vorágine de incomprensiones, tensiones y desencuentros que no consigue detener. La emergencia clínica que de pronto amenaza la vida de Nerea, su hija adolescente, lo obligará a enfrentar la fobia que arrasa su integridad y sus principios. Javier tendrá que lanzarse fuera de casa en busca de la muchacha cuyo paradero desconoce, con la ayuda de su fiel perro guía.

Pero no solo el miedo acecha en cada esquina.

El pasado de Javier se vuelve presente en la persona de Olga Vera, una enfermera que jamás perdonó lo que para ella fue el peor de los agravios. Obsesionada por un deseo paranoico de posesión, perseguirá a Javier hasta conseguir su propósito más anhelado: hacerlo suyo.

Una historia trepidante que conducirá a los personajes a lo largo de un escabroso camino de miedo, oscuridad y perversión. Una trama de realidades entrelazadas que acaban convergiendo en el estallido final.

Solo las horas de margen que la locura concede, decidirán de qué lado se inclinará la victoria. Quizá del de la fuerza de voluntad y el amor quizá del de la más absoluta depravación mental. El lector podrá acompañar a los personajes durante poco más de un día plagado de sobresaltos y situaciones inesperadas que le mantendrán pendiente de cada minuto.



Opinión Personal

Este thriller psicológico con Javier como protagonista hace que te sumerjas dentro de la historia, con los ojos cerrados, con los demás sentidos alerta. Javier es ciego, por lo que la descripción de cada cosa, la forma en que Javier lo ve todo, la manera de superar los miedos..., todo eso hace muy especial esta novela: la hace diferente y a la vez natural, pues para muchos es real esta manera de percibir.

Javier es una persona maravillosa de los pies a la cabeza, pero recientemente ha tenido un episodio díficil en su vida. Al sobrevivir al trágico accidente que le ocurrió todo se ha vuelto negativo para él y está atravesando una serie de emociones relacionadas con el terror que siente desde este accidente que lo hacen muy vulnerable y propenso a la tristeza y al dolor.  Pero Javier se verá obligado a enfrentar todos sus miedos cuando tiene que salir a buscar a su hija Nerea.

No sé cómo describir lo emocionada que me sentí a lo largo de todo el libro mientras Javier superaba todos sus miedos a pesar de sus complicaciones. En éste punto de reflexión de la historia fue cuando fui consciente de que quien había escrito este libro -que concretaba con tanta exactitud la forma de vida de un ciego- era también invidente.


Por otra parte también está Olga, nuestra otra protagonista, que tiene serios problemas psicológicos y un perfil sociópata que a mí me dio bastante miedo. Ni que decir tengo que es la mala malísima de la historia vestida de enfermera.

Este libro me gustó y disgustó a partes iguales: Por un lado Javier y su familia me parecieron increíbles, pero por otra no termino de encajar a la loca de Olga. Creo que su personaje no está del todo enfocado hacia lo que la autora quería transmitir y eso me hizo la novela un poco confusa.

Si os gusta el thriller psicológico y además con un toque de realismo y originalidad os lo recomiendo.


Puntuación: 3/5