lunes, 6 de noviembre de 2017

RESEÑA: EL PODER DE LA SANGRE, DE ROSA P. TOMÉ



SINOPSIS

Tras la muerte de los Mancini, poderosa familia de la mafia calabresa, Eva se verá obligada a regresar después de ocho años a su ciudad natal al entierro de sus padres. Allí descubrirá la influencia y poder que realmente tenía su familia en la mafia.Deberá aprender a vivir el mundo que siempre había despreciado, don¬de encontrará lo que jamás hubiera imaginado y lo que siempre tanto había anhelado. El amor, la rabia, el odio y la sed de venganza crecerán en su interior, cambiando para siempre su vida y con ello su persona.A Adrián, a partir del asesinato de los Mancini, los padres de Jorge, su mejor amigo, le deparará un sentimiento que nunca había experimentado, convirtiéndose en la prioridad de su existencia. Jorge, luchando por defender el honor de su familia, tendrá que asumir un estatus de responsabilidad aún grande para él.Respeto, lealtad, honor y sinceridad los lemas jamás traicionados por ellos, pero sí de su alrededor. Una lucha por el dinero, el poder y el lugar, desembocará en algo completamente inesperado. Una locura de sucesos que acabarán con la estabilidad de sus vidas.

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA

Rosa P. Tomé nació en Albacete, en octubre de 1976, y se crió en Madrid. A la edad de trece años escribió su primera historia de amor y venganza, tras ver el telefilm La Novia de la Venganza. Tres años más tarde escribió su primer guion cinematográfico de largometraje. Ganó el primer premio de la clase de iniciación a el guión en centro Conde Duque con el guión de cortometraje Alegría de vivir.Tras escribir su primer cortometraje continuó con sus estudios y empezó a despuntar en la literatura, creando más guiones de largometraje y dándole vida a las historias que más tarde marcarían los inicios de su carrera literaria.Escribió su primera novela dramática para comenzar una historia más fresca, contemporánea y que mostrara su absoluta pasión por la amistad, la lealtad y la venganza.El poder de la sangre es la primera parte de la saga La finalidad del odio, compuesta en un principio de dos partes. Nació de una noche de insomnio con la canción Wherever you will go - The Calling, mezclando el amor, el honor, la lealtad a la familia y a la amistad, así como la lucha por descubrir y fortalecerse en un mundo de mafia, lleno de venganza y odio.Realizó estudios de iniciación al Guion Cinematográfico y diversos cursos sobre escritura literaria. Se considera una incondicional amante del universo de El Padrino y de Quentin Tarantino. Adora la música de cine, en especial Hans Zimmer, Rock y Trance, la que le inspira cada vez que escribe.


OPINIÓN PERSONAL


Esta es la historia de Eva Mancini y su familia... 
Eva siempre ha querido estar alejada de su familia y los negocios turbios de esta porque no quería pertenecer a toda esa red mafiosa de narcotráfico, corrupción política y policial y muertes por todas partes a la que su familia pertenece. Pero Eva tiene que volver a casa cuando sus padres son asesinados. Después del funeral decide irse con su abuela a Calabria para llorar su pérdida y ya de paso pasar tiempo con su abuela y su tía Bella, a las que adora. Allí Eva se verá obligada a tomar una decisión con respecto a la implicación personal que quiere tener en la venganza por el asesinato de sus padres.

Cuando Eva toma la iniciativa, su primo Lucio y Fabio (el mejor amigo de éste) se ponen en marcha con los entrenamientos para hacer de ella una bella maffia, como ellos la llaman. Pasados 6 meses ya se siente preparada para volver a Marbella con su hermano Jorge y ocuparse de los asuntos de la familia.

A su vuelta, Eva conoce a Adrián, uno de los compañeros de su hermano que la deja embelesada, pues tiene una personalidad tan fría como un témpano de hielo, justo lo que se necesita para vengar a sus padres como es debido.  Adrían y ella comenzarán a sentirse atraídos el uno por el otro aunque no es aceptado por ninguno de los dos, pues ellos no quieren ninguna clase de atadura o sentimiento que les haga temblar el pulso cuando llegue el momento adecuado. No quieren tener puntos débiles, y piensan que enamorarse es inútil en esa profesión.
Conforme el tiempo pasa Eva, Jorge y los demás planean la ejecución de la familia causante de la muerte de los Mancini. Entretanto, Eva y Adrián no pueden resistir la química que sienten por el otro y empiezan a dejarse llevar por los sentimientos que crecen cada día más...  

Eva es un personaje muy especial, pues aparentemente parece tener unos dones para el espionaje y el prototipo de mafioso en sí que para mi punto de vista debería haber desarrollado mucho antes, pues se empieza a ver a la chica fuerte y segura muy avanzado el libro. También hay algo que he echado en falta para poder entender más a Eva y ha sido la falta de información sobre su vida como chica independiente que vive sola y lejos de su familia.

Lo que menos me ha gustado del libro y que quizá habría suprimido es el abundante reparto de personajes. Hay tantos personajes que cuando se hablaba de alguno de ellos me resultaba complicado recordar a quién pertenecía ese nombre. Esto me ha pasado hasta la última página del libro es por eso que me ha resultado un pelín copiosa la tarea de identificar a cada personaje. 

Aparte de eso, en general me ha parecido una historia entretenida, con una trama de acción y romance que engancha y con el toque familiar de lealtad y sacrificio que solo la mafia podría evocar.


Entre tantas armas, disparos, fiestas, corrupción y mafia, ¿conseguirán vengar los Mancini la muerte de sus seres queridos? 

Puntuación: 3/5