Sinopsis
Rosie y Alex, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años, y se intercambian regularmente cartas, postales y correos electrónicos.
Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. A través de sus diálogos conocemos en profundidad sus respectivas vidas, y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.
Opinión Personal
Cecilia Ahern es una de las autoras irlandesas más importantes del momento, ha escrito novelas romáticas como Postada: Te quiero. Este libro, Donde termina el arcoiris, tiene una adaptación cinematográfica: Los imprevistos del amor.
Esta historia esta escrita a base de cartas, notas, e-mails, postales...
Rosie Dunne y Alex Stewart son los mejores amigos desde siempre. Desde que eran pequeños ya se escapaban para estar juntos y hacer travesuras, pero ahora Rosie y Alex reciben un golpe duro que pone a prueba su amistad, ya que Alex se ve obligado a mudarse a la otra punta del océano con su familia. Rosie desde Dublín y Alex desde Boston siguen manteniendo su amistad con cartas e e-mails, pero ahora sus vidas ya no van en la misma dirección.
Con el tiempo, es hora de ir a la universidad, y a Rosie la han aceptado en la Universidad de Boston por lo que volverá a estar más cerca de Alex y cumplirán los sueños que desde pequeños llevan labrando juntos. Rosie quiere estudiar para lo que siempre quiso: ser la dueña de una prestigiosa marca de hoteles de lujo, de esos donde te ofrecen artículos de baño en miniatura de regalo; por otro lado Alex quiere ser médico y todo esto quieren compartirlo de la única manera que conocen, y ésa manera es juntos. Y aquí es donde empieza todo, porque ¿conocéis la Ley de Murphy? Bien, pues esta ley argumenta que "si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal". Y, ¿Qué podría pasarle a la inoportuna Rosie para que la Ley de Murphy proceda en ella ?
Pues os digo, lo único que Rosie necesitó para desbaratar todos sus planes de futuro de por vida fueron tres factores: la resignación, el alcohol y un chico. Resultado: 9 meses más tarde Rosie da a luz a un precioso bebé llamado Katie, de los que lloran, hacen caca, pipí, lo ponen todo perdido, lloran, sí vamos: de los de verdad, por lo que los planes de Rosie para ser una rica dueña de hoteles por todo el mundo se ven nublados por pañales sucios y pocas horas de sueño.
Con esta nueva visión de futuro tan radical pasan los años, Alex y Rosie siguen tan unidos como pueden a través de sus cartas. Ahora Alex es médico y Rosie va de trabajo en trabajo haciéndolo lo mejor que sabe para ser una buena madre para Katie. Existen incontables momentos en los que Rosie y Alex sienten lo especial de su relación pero ninguno da el paso adelante para expresarle al otro sus sentimientos por lo que siguen sumando oportunidades desperdiciadas y para subirse a ese tren cada vez hay que dar más y más pasos, y es que a veces existe un número limitado de oportunidades, y cuando estas acaban ya no hay marcha atrás.
También quiero destacar de este libro cómo las emociones y sentimientos que experimentan dos personas que se aprecian tanto, van evolucionando al amor, a la frustración, a la resignación, a la soledad... Te muestran unos sentimientos profundos, reales y naturales.
A veces, y por no decir siempre te entran ganas de que el libro te absorba para aparecer en escena y pegarle una buena patada en el culo a cada uno a ver si eso les hace reaccionar.
Es un libro que bajo mi punto de vista te da una enseñanza, y ésta es que agarres lo que quieres y no lo sueltes, porque si lo sueltas quién sabe si lo podrás volver a alcanzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario