Sinopsis
Una vida perfecta puede derrumbarse en cuestión de segundos. Charles y Mary forman un matrimonio que encarna la viva imagen del éxito: él es un próspero hombre de negocios que procede de una familia ilustre de políticos estadounidenses y ella, una cirujana brillante de gran renombre.Sin embargo, su vida de ensueño se ve truncada por la trágica muerte de su hijo mayor en un accidente de esquí. Los padres, atenazados por el dolor y la pena, deciden pasar el verano en Turquía para empezar a reconstruir su vida junto con su hija pequeña Michelle. Pero las que debían ser unas vacaciones idílicas dan un terrible y abrupto giro cuando la niña desaparece.
La investigación apunta inicialmente a un secuestro cometido por extremistas islámicos o terroristas kurdos, pero las tensas indagaciones del FBI y la policía turca se ven enturbiadas por pistas que señalan a la trata de mujeres y niñas, a oscuros personajes con antecedentes por pedofilia e incluso a los propios padres.
Opinión Personal
Desaparecida es el primer libro que leo del autor Mario Escobar. Para ser completamente sincera no tenía muchas expectativas puestas en él ya que para que un thriller policíaco sea bueno ha de tener muchos ingredientes explosivos que te hagan no soltar el libro hasta que pone "Fín".
Mary y Charles son los padres de Charly y Michelle. Son unos padres que quieren a sus hijos pero que no han aprendido del todo a ser padres. Cuando Mary y Charles eran jóvenes cometieron muchas locuras y vivieron de forma desenfrenada hasta que tuvieron a su primer hijo. Pasaron los años y se conviertieron en una pareja de éxito con unos hijos con un buen futuro por delante, hasta que en unas vacaciones de invierno Charly, el hijo mayor de Mary y Charles sufre un extraño accidente mortal haciendo esquí con su padre.
Pasado un tiempo la familia no consigue recuperarse de la gran pérdida sufrida y Charles decide pasar unas vacaciones en Turquía con la esperanza de recomponer a su familia. A estas alturas, Mary es una mujer desequilibrada que no puede cuidar de su propia hija y Charles es un empresario adicto al trabajo.
Allí su hija Michelle desaparece y la policía turca Kerim y Emine, junto con la agente especial de FBI, Anna, intentan dar con la niña en este caso de secuestro. Me ha encantado el personaje de Kerim por su integridad y su obstinación por el bienestar de Michelle (en muchas ocasiones incluso más que los propios padres de la niña).
Cuando empecé a leerlo me encontré una historia que tenía un inicio con muchas posibilidades de éxito, el libro está escrito de forma que conoces a todos los personajes de la historia involucrados, conoces todas sus especulaciones y conspiraciones sobre la desaparición de Michelle, la hija de la familia. Hay varias partes del libro en los que sientes la historia un poco turbia y eso te hace alejarte de tus propias teorías sobre qué ha podido pasar. Algo que está totalmente claro es que nada es lo que parece en este matrimonio con fachadas relucientes por fuera pero con escombros por dentro.
Lo que más me ha gustado de este libro es que gracias a la forma en la que está escrito sabes cuálés son los pensamiento más profundos de cada uno de los personajes principales, esos que sólo ellos saben y que no podrían salir a la luz de otra manera, sobre todo de Mary. Te hace ver lo perdida que se siente, la oscuridad de su mente y su memoria
A veces por esos mismos pensamientos sentía cómo el libro se contradecía con alguno de sus personajes, pero quizá esa sea la magia: el darse cuenta realmente de que el punto de vista objetivo de uno de los personajes no tenía absolutamente nada que ver con la realidad de otro de los personajes porque cada uno de éstos pensaba diferente.
El desenlace no me lo imaginé ni en un millón de años, es algo que se oculta muy bien a lo largo del libro pero que quizá demasiado bien, ya que cuando todo ocurre pasa tan rápido que sientes como que hay algo que te hayas saltado o que es demasiado increíble (y maquiavélico) para ser cierto. Encuentro muchas lagunas en el final en varios de los personajes: no sabes qué ha sido de ellos, y por qué hicieron algunas de las cosas que hicieron.
En resumen es una historia entretenida, que cumple con el requisito del suspense, es muy fácil de leer ya que cada capítulo consta de máximo 6 páginas.
¡Hola! Igual sí que es el punto importante, darnos cuenta que cada persona tiene una realidad y una visión distinta de lo que ha pasado en una misma situación.
ResponderEliminarQué capítulos más cortos, con esos me engancho mucho, porque digo "venga, uno más" y nunca es solo uno... jaja
Un beso
Hola Laura!
ResponderEliminarMe encanto la reseña!, eso de que los libros tengan capítulos cortos es bastante atractivo :)
Quería agradecerte por pasarte pos mi blog, ya te sigo de vuelta! :)
Un beso enorme desde
https://934books.blogspot.com.uy/
Hola!
ResponderEliminarNo conocía para nada este libro, pero tiene buena pinta. Y eso de que algunos tienen una perspectiva distinta a lo que ha pasado, está interesante. No descarto en leerlo, gracias por la recomendación.
Por cierto, gracias por seguir mi blog. Te sigo devuelta ^^
Un beso
¡Hola Laura!
ResponderEliminarNo he leído nada de este autor, los policiales no son mi género preferido pero cada tanto me gusta meterme en una de estas historias. Me parece interesante lo que decís sobre las contradicciones de los personajes, es curioso porque lo hace real en algún punto: todos llegamos a contradecirnos en algún momento.
Gracias por la reseña y por seguirme en el blog, ya te sigo de vuelta :)
Nos leemos
Hola Laura!!!
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
El género no me gusta mucho pero que los capítulos sean tan cortos hace que me plantee darle una oportunidad ;P
Buena reseña!!!
Nos leemos, besos ^^
¡Hola! El género policiaco no es de mis favoritos pero tiene buena pinta, me planteo darle una oportunidad. Gracias por la reseña, no conocía el libro
ResponderEliminarUn beso
Hola. Gracias por la reseña. Por la puntuación que le has dado merece una oportunidad. Me gusta mucho este género, de mis preferidos.
ResponderEliminarUn beso y feliz tarde.